Avisos
Vaciar todo

¿Qué fue lo que más le llamó la atención de la película? ¿Qué sintió usted al verla?

7 Mensajes
5 Usuarios
0 Me gustas
229 Visitas
SuperWem
(@superwem)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 9
Topic starter  

Comparta brevemente su opinión


   
Citar
dburgosg
(@dburgosg)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 5
 

La esena donde los hombres hablan a cerca de que los hombres están obsoletos, que las mujeres ya no los necesitan, que los hombres somos cosa del ayer como los dinosaurios.

Esa esena refleja un miedo a que la mujer sea independiente económica y emocionalmente, en la actualidad se ha avanzado en el empoderamiento de las mujeres y eso es un temor para muchos hombres, porque ya no tendran el mismo control que antes sobre su pareja, porque a lo largo de la historia se ha visto que las mujeres soportan diferentes tipos de violencia debido a la dependencia de sus parejas, dependencia generada por el sistema del patriarcado y el machismo.


   
ResponderCitar
(@Anónimo 186)
Active Member Invitado
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 6
 

Me gusto lo utíl que la pelicula Jinete de Ballenas me recultará para compartir con ottras personas a la hora de replicar y ademas para mi conocimiento personal, pues es visible la dinamica del poder del patriarcado hegemonico, el poder heredado del patriarca a su hijo hombre de mayor edad y el conflicto que se crea cuando no existe un hombre que perpetue o continue con esa costumbre.


   
ResponderCitar
lvelasquezhon
(@lvelasquezhon)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

De la película A man called Otto (2022) me llamó la atención el deterioro de las relaciones humanas que, en general, se vive en la sociedad contemporánea. Pero sobre todo, me llamó la atención que con la intervención de los nuevos vecinos, una pareja de una latinos, Otto se salva del suicidio varias veces. Su llegada es providencial a su vida y eso le permite tener otra oportunidad para vivir.


   
ResponderCitar
lrivera
(@lrivera)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
 

me ha pasado lo mismo que han mencionado las otros compañeros y es que he visto estas películas, como una comedia y no es  hasta  que  las  contextualizas en estos temas que  te das cuenta  de los mensajes que contienen, mu buenos temas para realizar discusiones y muchas  veces nos vemos reflejados en esos, casos de cuando no teníamos nada de conocimientos  y aprendíamos de idas erróneas de nuestras amistades  las cuales tampoco, tenían un buen conocimiento de  estos temas, y que lo que  habíamos aprendido  era una forma incorrecta de expresar nuestra sexualidad o nuestra masculinidad. 


   
ResponderCitar
(@Anónimo 183)
Active Member Invitado
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 8
 

Lo que me llamó la atención era que pese a la coraza de Otto, existe un impulso que no pudo reprimir cuando alguien a su alrededor necesitaba ayuda y estaba presto a brindarla, pese a sus expresiones reacias, su enojo, se preocupa por el bienestar de los demás y eso es una expresión positiva de sí mismo. 


   
ResponderCitar
(@Anónimo 183)
Active Member Invitado
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 8
 

Respecto a la Oveja Negra, me generaba sentimientos de indignación la actitud del padre y la impotencia del hijo para intervenir, me llamó la atención el sufrimiento que esa actitud generaba a todos quienes se supone son sus seres importantes. 


   
ResponderCitar