Avisos
Vaciar todo

¿Considera usted que en su organización los hombres muestran micromachismos en su manera de actuar?

6 Mensajes
6 Usuarios
0 Me gustas
156 Visitas
SuperWem
(@superwem)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 9
Topic starter  

Comparta brevemente su opinión o experiencias vividas


   
Citar
bpazhon
(@bpazhon)
Active Member
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 5
 

considero que si ya que de una u otra forma el machismo sigue presente a pesar de las diferentes preparaciones que se tengan


   
ResponderCitar
dburgosg
(@dburgosg)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 5
 

A nivel institucional de manera permanente se realizan espacios de reflexión y autoanálisis sobre el cambio de actitud relacionada al tema de género, lo que ha permitido avanzar de manera positiva en la construcción de un ambiente laboral con igualdad y equidad de género. en conjunto se analizan las relaciones entre trabajadores, se identifican aspectos a mejorar, se cuenta con una política de género y se caracteriza por un ambiente de respeto, trabajo en equipo, cooperación y solidaridad.


   
ResponderCitar
lrivera
(@lrivera)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
 

si aun se continúan presentado formas de actuar que se podrán considerar como micro machismo, se reflexiona , se comparten espacios, talleres  o temas para evitar que se continúen produciendo, pero incluso en los hogares se continua, haciendo comentarios de micro machismo, también hay comentarios que tienen que ver con el adulto centrismo, debido a que se puede considerar que si se es muy joven no tiene madures o experiencia suficiente. 


   
ResponderCitar
lvelasquezhon
(@lvelasquezhon)
Active Member
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 7
 

Sí, sobre todo en cuanto a la valoración del desempeño laboral de las mujeres. Sus logros y metas alcanzadas se invisibilizan o se subvaloran por parte de los colegas varones.


   
ResponderCitar
(@Anónimo 183)
Active Member Invitado
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 8
 

Creo que sí, pues aunque estamos en un proceso en deconstrucción, es un proceso largo y aún existen expresiones de micromachismos o discursos que van acompañados de un pero justificando algunas acciones, no obstante ese es el reto, ir realizando una introspección para poder concientizarnos y mejorar esas acciones.


   
ResponderCitar