Avisos
Vaciar todo

¿Qué hacen los hombres de las comunidades donde ustedes trabajan para demostrar que son hombres?

10 Mensajes
9 Usuarios
0 Me gustas
143 Visitas
SuperWem
(@superwem)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 9
Topic starter  

Comparta brevemente su opinión o experiencias vividas


   
Citar
estebanrm
(@estebanrm)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
 

no quiero escribir nada no sean chepos


   
ResponderCitar
lrivera
(@lrivera)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
 

enamorar mujeres , ser agresivos cuando consumen licor, reunirse en grupos y armar relajos.


   
ResponderCitar
hwingchangm
(@hwingchangm)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
 

Son hombres que quieren aparentar que no se equivocan y todo lo que hacen es lo correcto aun sabiendo que están equivocados 


   
ResponderCitar
dburgosg
(@dburgosg)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 5
 

En comunidades rurales el machismo es muy fuerte, persiste la división sexual del trabajo, a los hombres les enseñan a realizar actividades productivas, generar ingresos y a las mujeres les enseñan que su roll principal es las actividades domésticas y el cuidado de la familia.

Hay bastante flexibilidad para abordar temas de género, se ha avanzado mucho en la reducción de la violencia, sin enbargo persisten comportamientos o actos que los hombres realizan para demostrar su hombría y que tambien son usados como coraza emocional entre los que destacan los siguientes:

Hombres que no expresan sentimientos.

Hombres que no realizan actividades domésticas porque son consideradas trabajo de mujer y si un hombre lo hace lo ven como un raro.

Hombres poco cariñosos con los hijosl y poco responsable del cuidado de los hijos porque esa actividad se ha asignado a las mujeres.

Hombres que demuestran su hombría cargando objetos pesados, dandose de golpes con otros hombres, subiendo arboles, adentrandose en rios de aguas profundas, tomandose el trago de licor más grande, tener varias mujeres, ser callado, serio, fumar, montar toros, montar caballos chucaros, no tener amigas mujeres (si te acercas a una mujer no es solo para ser amigos, sino en que buscas algo más), entre otros. 


   
ResponderCitar
lvelasquezhon
(@lvelasquezhon)
Active Member
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 7
 

Los hombres con quienes trabajo asumen actitudes de que  siempre están bajo control, que nada se les escapa de su administración: tiempo, recursos, personas.


   
ResponderCitar
alvarocamp
(@alvarocamp)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
 

inventan que conquistan mujeres 


   
ResponderCitar
(@Anónimo 183)
Active Member Invitado
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 8
 

Trabajo con hombres que generalmente han sido acusados por violencia intrafamiliar, con frecuencia consumen bebidas alcohólicas, asumen una posición o rol de poder dentro de sus viviendas y responden violentamente cuando son cuestionados o no se hace lo que ellos consideran debe hacerse, tienden a ser poco empáticos y sus decisiones son autoritarias, lo que genera como consecuencia las denuncias en su contra, evidentemente, responden a un modelo hegemónico que les ha sido socializado y que consideran correcto. 


   
ResponderCitar
(@Anónimo 186)
Active Member Invitado
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 6
 

Replicar los mandatos de la masculinidad hegemónica, en muchas ocasiones asociadas a conductas de riesgo, desapego emocional, ingesta de bebidas embriagantes como método de sobrellevar sus cargas o dolores emocionales, ejercer violencia contra su pareja, lejanía afectiva con sus hijos, poco cuido de su salud física y emocional.


   
ResponderCitar
bpazhon
(@bpazhon)
Active Member
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 5
 

toman alcohol, se arriesgan mas, no realizan ninguna labor domestica


   
ResponderCitar